Las empresas buscan hoy en día
mostrar e identificar áreas de oportunidad que les de ventaja para estar un
paso adelante respecto con los competidores.
Las empresas deberían estar en la
mejora continua dentro de la búsqueda de factores que brinden herramientas para
el éxito del mercado.
Se juegan un papel importante ya
que ésta búsqueda de factores conlleva a las empresas a estar en éxito o consolidación
dentro del mercado y determinar su avance o fracasos que dan camino a la
evolución de una organización.
El éxito de una organización no
lo determinar si es integración interna, si no que se debe analizar el entorno
y que perspectivas tienen los clientes de ella. Por ello surge la imagología
que tiene el objetivo la creación, desarrollo y mantenimiento de la imagen
pública en las personas y empresas.
Una empresa por el hecho de que
exista, proyecta a través de todo como las instalaciones, vehículos, edificios,
personas, oficinas, servicio, etc, una imagen que puede beneficiar o perjudicar
en las utilidades de las empresas. Estos medios son una comunicación con los
clientes y se deben enfocar y visualizar en la búsqueda de la imagen pública.
La imagología tiene como objetivo
fundamental el análisis de la imagen pública de personas y empresas que
actualmente las organizaciones están utilizando, ya que el poder de la imagen
es darle un valor agregado a la empresa que representan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario